Todo está relacionado

Hay una frase que Alexandra Kurland utiliza mucho que es: “everything is everything else“. Quiere decir que cuando estamos entrenando algo, estamos entrenando también otras cosas. Todo está relacionado. Todo sirve para otra cosa.

Por ejemplo, si enseñamos a un caballo a subirse a un pedestal, estaremos entrenando también su equilibrio (lo que se notará después montándolo en la pista). Y su paciencia, lo que nos vendrá bien el cualquier otra cosa que entrenemos. Y a mantenerse quieto, lo que nos vendrá bien para entrenar los “sustos”. Y cuanto más pensemos, más aplicaciones encontraremos.

Si somos conscientes de ello, a veces no nos importará ir más lentos en lo que estamos entrenando, pues vemos avances en otra cosa. A medida que vamos adquiriendo experiencia como entrenadores, seremos más conscientes de todos los pequeños detalles que se pasan por alto a simple vista, pero que nos dan mucha información. Esto nos ayudará también a conocer a nuestro caballo de una forma mucho más profunda.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *